divendres, 6 de maig del 2016

Ejercicio de la película: IDIOCRACIA


1.- ¿Qué significa el título de la película?

El título ‘Idiocracia’ es una palabra compuesta: idi- que proviene de la palabra idiota, junto con el sufijo -cracia que significa autoridad, dominio, gobierno. La palabra compuesta da a entender sociedad de idiotas.


2.- Indica tres cosas que te hayan llamado la atención de la película y coméntalas.

Me llamaron muchas cosas la atención, como la sanidad, la educación que tenía la gente, toda la publicidad que los rodeaba y en general como era las personas. Lo que más me impresionó es la mentalidad de la gente, ya que todos son unos ignorantes y no saben ni hablar correctamente, a la mínima a la que alguien sabe hablar, ya lo clasificaban como marica.  Otra cosas de las que me impresionaron fue el hecho de como tenían la ciudad, la tenían destrozada, estaba llena de basura y parecía no importarles, y los edificios derrumbados y destrozados y no eran capaces de arreglarlos, en la imagen podemos ver claramente el cómo estaba la ciudad y como ‘arreglaban’ un edificio que estaba partido por la mitad. Y también lo que me impresiono mucho, fue el tema del agua, que solo la veían como un tema del WC, y para lo demás, plantación e hidratación, se utilizaban una bebida energética, en vez de agua.


3.- ¿Qué puede influir para que el ser humano se comporte como el que proyecta la película?

La ignorancia, ya que en la película podemos observar que a nadie le interesaba el tema de aprender. También el tema de que todo el mundo hace lo mismo por el simple hecho de que está de moda, esto se puede observar fácilmente ya que se ve que todos se comportan y se visten de la misma forma. Y también, lo que tratan en el principio, cada vez las personas inteligentes tenían menos hijos, y en cambio, los tontos, los ignorantes, tenían cada vez más, y esos hijos salían a sus padres y así de generación en generación cada vez salen más hijos ignorantes. Otro motivo, es que el ser humano se deja influir mucho por la tecnología, es decir que dejan que tanto como ordenadores, maquinas móviles, etc. hagan todo por ellos y eso hace que pierdan facultades para aprender, si dejas que te hagan todo el trabajo.


4.- ¿Por qué el ser humano perdió capacidades para entender las cosas?

Porque cada vez tienen más comodidades y dejan que la tecnología hagan todo por ellos. La gente cada vez se interesa menos en aprender, y si los padres tienen poco interés los hijos tendrán menos y así todo el rato y eso hace que poco a poco la capacidad para entender vaya disminuyendo.


5.- ¿Ves posible un futuro así para el ser humano? ¿Por qué?

No, el caso de la película es muy extremo. Posiblemente sí que seremos más ‘tontos’, porque cada vez hay menos interés, pero pienso que aunque hay cada vez menos interés, no se acabara y siempre habrá un mínimo interés por aprender, y en esta películas podemos observar que no tienen nada de interés, ni el más mínimo.


Ainara
Jiménez Navarro
4ºB

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